Como decidir la decoración de Tu Hogar
Mis amantes de
la decoración antes de comprar los muebles y elegir los colores de las paredes
debes saber que estilo te define más, cuál es el estilo de decoración que
realmente deseas para tu hogar y entonces manos a la obra.
Cuando
decidimos una decoración en ella queremos encontrar armonía y es por eso que
debes acudir a todos los elementos que consigan ese resultado final que te
llene de satisfacción.
Cómo elegir un estilo de
decoración.
- Compra revistas de decoración, revisa qué tienen en común los acabados que más te gustan, anota las características de los espacios que te gustan y vincúlalas a un estilo en particular en tu hogar.
- Mira todo a tu alrededor y analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que coloques en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás desistir de un estilo de decoración o encontrar el ideal con solo escucharte.
- Mira nuevamente y analiza que cosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tomar en cuenta. Saber lo que no te gusta te ayudará a saber lo que sí te gusta y determinar, por ejemplo, de qué colores quieres que luzcan tus paredes o de qué tela quieres que sean tus muebles.
- Conoce cuáles son las características de los estilos de decoración que más van con tu persona. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios puede que tu estilo sea minimalista, si te gusta combinar muchos adornos, colores y elementos antiguos te gusta lo retro, si te gustan las casas elegantes con muebles de estilo te gusta lo contemporáneo.
- Si aun así no logras decidirte por un estilo de decoración pues atrévete a combinar dos y hasta tres estilos, esto suele ser muy atrevido y gusta mucho. Lo ideal sería que todos los estilos de decoración en caso de que sean dos o tres sean similares, así podrás elegir los que más te guste de cada uno y unirlos en un acabado único para tu hogar.
Veamos algunos ejemplos:
Espero este y otros artículos en el Blog sirvan para tu próxima decoración.